Más visitantes. La ocupación hotelera ha crecido en la Región Lagunera.
Durante el periodo vacacional, la Región Lagunera mantuvo un promedio de ocupación de 55 por ciento.
Gabriel Cornú Máynez, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en la Comarca Lagunera, dijo que el 2010 se ha mantenido ocho puntos arriba del 2009, lo que atribuyó a que este año se ha incrementado la cuestión turística y se ha tenido en buen nivel la ocupación empresarial.
"Tenemos buenas noticias porque, a comparación de lo que fue el 2009 estamos ocho puntos arriba, cabe mencionarlo, esto es muy positivo, es en parte por la gente de negocios que recibimos y en parte por el área turística", manifestó el empresario.
El director señaló que la región cuenta con una mezcla de turismo de negocios y de visitantes, por lo que consideró que la temporada vacacional fue muy estable con respecto a los comportamientos que se han registrado en La Laguna en los últimos años.
Cornú Máynez dijo que se registraron diversos eventos masivos, tanto deportivos como médicos y uno de radioaficionados que se realiza en coordinación con la oficina que mantienen en Monterrey y donde se contempla la llegada de 400 personas, pero que se podrían incrementar según la difusión que se haga del evento.