Evolución. La salud de Carlos Monsiváis evoluciona de manera positiva a la fibrosis pulmonar que padece y se espera que despierte totalmente en los siguientes días.
El escritor mexicano Carlos Monsiváis evoluciona de manera positiva a la fibrosis pulmonar que desde hace 18 días lo mantiene internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", en el Sur la esta Ciudad, de México y se espera que en los próximos días "despierte".
Así lo informó ayer el director del Museo del Estaquillo / Colecciones Carlos Monsiváis, Moisés Rosas, quien comentó que al autor de obras como "Días de guardar" y "Nuevo catecismo para indios remisos" le fue retirado el respirador artificial.
Recordó que este equipo le fue conectado al escritor que ha incursionado en diversos campos de la literatura y cosechado no pocos éxitos en los géneros de crónica, artículo, novela y ensayo, debido a una fibrosis pulmonar de largo tiempo que desembocó en una neumonía, por lo que fue internado el pasado viernes 2 de abril.
Señaló que el intelectual de 71 años de edad, considerado uno de los autores mexicanos más leídos en Latinoamérica, permanece en terapia intensiva, pero estable, y no precisó el tiempo que pudiera seguir internado.
"Ha sido lenta la evolución, pero va bien. Ya no está intubado, se encuentra más o menos consciente pero continúa delicado, sigue en terapia intensiva", dijo Rosas, quien subrayó que Monsiváis ya no está sedado y se encuentra en proceso de que 'despierte'. "Estamos contentos", expresó.
El autor de más de un centenar de títulos, hace parte de los 16 intelectuales mexicanos y extranjeros, que recibirán próximamente el Doctorado Honoris Causa que entrega la Universidad Nacional Autónoma de México.