Mejor que nunca. El director del IMSS Daniel Karam.
El director general del IMSS, Daniel Karam, sostuvo que la percepción positiva hacia la institución aumentó a más de 80 por ciento, como resultado de las acciones para mejorar la atención a sus más de 45 millones de derechohabientes. Precisó que en este año se comenzó el ejercicio de encuestar a ese sector para conocer su sentir respecto a la calidad y calidez del personal médico y administrativo del instituto, en el que se detectó que el nivel de aceptación pasó de 76 por ciento a 82 por ciento.
El funcionario informó que se consultó de manera periódica a los derechohabientes mediante terceros para tener una información objetiva, para lo cual se solicitó a Transparencia Mexicana supervisar y llevar a cabo las encuestas. Karam Toumeh afirmó que se ha tenido un favorable incremento en la percepción del usuario en el sentido de que el servicio que reciben del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el adecuado.
Detalló que la encuesta más reciente reportó que el porcentaje de 76 por ciento que tenían aumentó a 82 por ciento. Con ello se detectó que prácticamente 60 por ciento -seis de cada 10 usuarios- empieza a percibir un cambio en ese aspecto.
"Nos parece que vamos por el rumbo correcto pero tenemos que lograr, sin duda alguna, que esa percepción sea una cuestión generalizada, no sólo seis de cada 10, sino del ciento por ciento que empiecen a percibir que la atención que recibe del Seguro Social es la adecuada", comentó.
Areas de urgencias
Los días 25 de diciembre y uno de enero las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, sólo brindarán atención médica de urgencias, cancelando la consulta médica sabatina.
Coahuila, informó que acorde a su calendario de trabajo, las actividades se realizan de manera normal los días 24 y 31 de diciembre tanto en las unidades médicas como administrativas.