La Dirección de Prevención Social mantiene el programa para dotar de lentes a personas de escasos recursos, además de canalizar a quienes requieren de cirugía de cataratas a instituciones especializadas en esas intervenciones.
La dependencia mantiene dichos programas desde hace algunos meses y procura dar un seguimiento a los casos, sobre todo de las personas que recientemente fueron sometidas a la cirugía con el apoyo de una clínica especializada que se localiza en Saltillo, Coahuila. En ese grupo fueron atendidos tanto niños como adultos.
La idea con este programa es apoyar a la gente que no tiene recursos y que necesariamente debe someterse a este procedimiento para mantener una adecuada salud visual.
La dotación de lentes es otra de las acciones que se llevan a cabo con esa finalidad, pues constituye una de las principales demandas de la población durante las audiencias con autoridades municipales.
Por ser una de las necesidades más sentidas, se realizan estudios de la vista previos y posteriormente se otorgan los anteojos.
FUENTE: PREV. SOCIAL.
Qué hacen
Las acciones son:
⇒ Dotación de lentes sin costo.
⇒ Canalización de pacientes a cirugías de cataratas.
⇒ Revisiones permanentes.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus