El jugador Blake Walker estuvo muy marcado por los jugadores de Halcones Rojos de Xalapa, por lo que no pudo hacer mucho a la ofensiva. (Archivo)
Claudio Martínez
Torreón, coah.- Algodoneros de Torreón jugó su mejor partido como visitante pero no le alcanzó y Halcones de la UV Xalapa se impuso por 90 puntos a 84, anoche en el Gimnasio Universitario. El panameño Rubén Garcés tuvo un debut afortunado y demostró que será de gran ayuda para el equipo lagunero.
Lee Cook volvió a su acostumbrado nivel e hizo causa común con Paul Stoll y el debutante Garcés, para convertirse los tres en los máximos anotadores de Algodoneros, quienes ahora extrañaron el aporte de Blake Walker, severamente marcado y que sólo aportó diez puntos. El juego siempre fue nivelado como lo indica el marcador final, sin embargo, Halcones cuenta con un plantel más completo y al final la banca se convirtió en factor decisivo.
El primer periodo finalizó 25-22 favorable al local, ambos equipos dieron su mejor esfuerzo y el público salió contento con el espectáculo ofrecido. Para el segundo cuarto, que Xalapa ganó por un solo punto, 22-21, para sellar la primera mitad 47 a 43 para el de casa. Algodoneros pudo sobreponerse a su acostumbrado mal tercer cuarto, aunque perdió ese parcial por 25 a 19, pero Xalapa sabía que enfrente tenía a un rival que iba a pelear, como lo hizo finalmente para ganar el último periodo por 18 a 22, sin que se pudiera descontar la desventaja de seis puntos.
En el renglón de anotaciones destacaron por Halcones de Xalapa: Orlando Méndez con 27 puntos, Roe Louis con 22 y el uruguayo Martín Osimani con 17. Lee Cook ahora sí jugó un buen partido y se registró con 26 unidades; Paul Stoll, motivado por enfrentar a Martín Osimani sumó 16, mientras que el debutante panameño Rubén Garcés anotó 14.
Algodoneros descansa hoy domingo y mañana lunes regresa a la actividad con doble sesión de entrenamiento; el próximo partido es en casa, el jueves 7 de octubre, frente a Lechugueros de León, que vienen de una gran victoria sobre los Ángeles de Puebla.