Llama banca a clientes a que acudan a recibir asesoría.
La banca fortaleció las medidas de seguridad de los cheques para combatir el fraude, por lo que llamó a sus clientes para que acudan a sus sucursales y sustituyan sus chequeras antes del 1 de mayo próximo.
La Asociación de Bancos de México (ABM) explicó que con las modificaciones, eleva los niveles de seguridad, de tal manera que desde su producción, operación y verificación, los cheques cuentan con candados que permiten prevenir fraudes.
Con la modificación, en los nuevos cheques se elimina el círculo, símbolo de nivel de seguridad- impreso en la parte superior derecha del documento y del número de serie del mismo.
Explica que si bien el cambio se viene haciendo desde meses atrás, de acuerdo con lo dispuesto por la autoridad, a partir del 1 de mayo próximo, los cheques que incumplan con los nuevos estándares, sólo podrán ser cobrados en la institución bancaria que los expidió.
La ABM exhortó a los clientes de la banca que aún no realizan la sustitución de sus chequeras, acudan lo más pronto posible a su sucursal a solicitarlas, eviten contratiempos en sus transacciones y tengan seguridad sobre su patrimonio.
A los clientes y usuarios de servicios financieros que tengan dudas sobre las características de sus cheques, recomendó que acudan con el ejecutivo de atención de la institución de su confianza, para obtener la asesoría que requieran.