Apoyos. El Municipio realizó acciones para mejorar vivienda. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En la presente administración se activaron más de 2,500 acciones de mejoramiento de vivienda para sumar unas cuatro mil en total dentro del programa "Manos a la obra", informó el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Alanís Herrera.
Dijo que lo anterior derivado de las pasadas lluvias que provocaron daños en diversos sectores de la ciudad y poblados vecinos, además de la entrada de la temporada de frío.
Dijo que fue necesario acelerar la entrega de apoyos para mejorar viviendas afectadas con lo que este programa incidió directamente en ayuda a los más pobres y en condiciones de vulnerabilidad por condiciones climatológicas adversas.
SOLICITUDES El servidor público aceptó que la demanda fue mucha pero en la medida que se planificó se pudo sacar adelante una buena respuesta para los ciudadanos afectados con lo que este programa surtió el efecto para el que fue diseñado.
Informó que para el 2011 se está en posición de mejorar sustancialmente y fortalecer los programas, sobre todo los propios y emanados desde el interés social del Gobierno Municipal.
Afirmó que se acudirá hasta los lugares de la pobreza que existen en el municipio para levantar la demanda y buscar las soluciones a la problemática.
El ex diputado local dio a conocer que hay programas donde se conjunta el interés de las tres instancias de Gobierno, y "es bueno".