Consejos. Se busca que las Sociedades de Padres de Familia se integren a los Consejos Escolares.
El próximo ciclo escolar empezarán a operar de manera formal los Consejos Escolares de Participación Social en más de 200 mil planteles de nivel básico de todo el país.
El titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Eduardo Mendoza Ávila, aseguró que en el caso de Durango ya están conformados al 100 por ciento los Consejos Escolares que se tenían contemplados, uno por escuela.
Dijo que, como en todo, ha habido renuencia por parte de algunos padres de familia a los que no les interesa participar o que no tienen tiempo, pero aseguró que la mayoría están al pendiente y tienen la disposición de contribuir a la solución de los problemas que se presentan en las escuelas.
El propósito de su instauración es mejorar la calidad de la educación con la participación mayoritaria de padres de familia, además de docentes, representantes sindicales, ex alumnos y miembros de la comunidad en general. Van a tener acceso a información y podrán darse cuenta de las cantidades de recursos que llegan a la escuela para comprobar si se aplicó el dinero en lo que debería y también podrán revisar resultados de evaluaciones como la prueba ENLACE.
Programa