Foto: LA I
El alcalde Eduardo Olmos declaró que no sabía que se estuviera deteriorando tanto la atención y servicio a los ciudadanos a través de un área tan importante como Atención Ciudadana, que ha sido un referente de lo que es la capacidad de respuesta a los problemas de la comunidad.
Por ese motivo anunció que se harán diversos cambios. El más importante es la rotación del personal encargado de recibir las quejas. Su lugar lo ocupará gente con más capacidad y con profesionalismo en el trato al público, ya que expresa que "no queremos una Atención Ciudadana receptora de quejas, queremos que sirva de canalizadora y contribuya a solucionarlas'', dice el alcalde.
Por ahora el titular de esa área, Armando Cobián Lafont, seguirá en el puesto. Pero, según Eduardo Olmos "voy a hablar con él porque como ex comunicador, debe recordar la importancia de tratar bien a la gente por igual y ser facilitador de las soluciones a sus problemas. Además debe proporcionar los informes de las quejas ciudadanas para que nos retroalimentemos y saber cómo vamos''.
Quejas recibidas
Ayer también la regidora y presidenta de la Comisión de Atención Ciudadana, Martha Rodríguez Romero, dijo que apenas Cobián Lafont ya le entregó un acumulado de las quejas ciudadanas recibidas en los primeros seis meses del año.
Asegura que también le pidió información relacionada con la nómina. "Pero como sé que no la voy a tener, mejor la pedí ya por Transparencia''.