Espera. Aun y cuando se etiquetaron 800 mil pesos para mejorar el Albergue Animal, estos recursos no se han ejercido.
A inicio de año se hizo el señalamiento sobre las condiciones en que se operaba el Albergue Animal y la necesidad de realizar acciones de rehabilitación en el lugar; sin embargo, hay un retraso "natural" en la entrega de recursos para llevarlas a cabo.
Hasta el momento no se ha mejorado este espacio aun y cuando se cuenta con un presupuesto de 800 mil pesos asignado, informó el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Martín Rocha.
SIN FECHA DE INICIO
Dijo que no hay fecha para que inicien los trabajos y se está sujeto a la liberación presupuestal, porque existe una calendarización previa.
Al ser cuestionado si será en esta administración municipal cuando se hagan los cambios para mejorar el espacio, respondió que seguramente sí se harán los trabajos.
Indicó que el otorgamiento de los montos económicos para la ejecución de los proyectos de infraestructura depende de la Dirección de Finanzas.
REMODELACIÓN
El servidor público manifestó que las obras consistirán en modificaciones al área administrativa, de albergue, eutanasia, de mantenimiento y lo relacionado con el incinerador.
Por último, aseveró que lo que se asignó fueron 800 mil pesos, lo cual es suficiente para la remodelación.