Con la ilusión de conquistar el Coliseo Centenario, llega a esta ciudad la novillera mexiquense Melina D’Parra, quien esta tarde tendrá un fuerte compromiso en el ruedo del majestuoso escenario lagunero.
Con apenas 19 años de vida, la mexiquense Melina D'Parra llega decidida a conquistar el Coliseo Centenario, donde esta tarde sostendrá un mano a mano con la yucateca Lupita López, considerada la novillera puntera de la fiesta brava mexicana.
Con una experiencia de cinco años dentro del toreo, dos de ellos como novillera, Melina afirma tener bien establecidos sus objetivos en el ruedo y asegura que su gran sueño es convertirse en matadora de toros y tener la posibilidad de conquistar al público de México y España.
Los inicios de la mexiquense en el ruedo se remontan cinco años atrás, cuando en Tlaxcala se inició en el toreo como becerrista, bajo la dirección del sub-alterno Jesús Villanueva.
La oportunidad de saltar al ruedo como novillera llegó hace dos años en Tlaxcala y posteriormente con caballos en San Cristóbal, justo donde se marca el despegue de esta torera, quien a la fecha suma 35 novilladas, donde ha logrado cortar un aproximado de 18 orejas.
UN CAMINO NADA FÁCIL
Para esta torera, el camino a la cúspide del toreo no ha sido fácil, y asegura que si para un varón es muy complicado llegar a triunfar, para una mujer lo es más, al tener que superar otros obstáculos que se le presentan en el camino.
"Aunque tenemos los mismos sueños, para hombres y mujeres las cosas son muy diferentes, así que las mujeres debemos tomar muy en serio nuestro rol femenino y adaptarnos a las circunstancias. Ellos (los varones) son más fuertes, de ahí que nosotros debamos usar más la inteligencia para estar a la altura de las circunstancias''.
Melina reconoció que los golpes y lesiones en el toreo son cosa común, de ahí que se deban agudizar los cuidados para evitarse problemas serios que pongan en riesgo su integridad.
"Yo personalmente tengo dos cornadas internas, es decir, sin que haya sufrido lesiones expuestas, pero igualmente fuertes y de cuidado. No me asustan, pero tampoco debemos exponernos sin un motivo realmente justificable''.
DE GIRA POR EL PAÍS
Tras su participación en el Coliseo Centenario, esta mexiquense se trasladará a Puebla, donde toreará el jueves siguiente y posteriormente a la Plaza México, donde estará el 22 de agosto para después viajar a Mérida, donde estará en los siguientes días.
Cada una de las cuatro oportunidades que tendrá Melina para mostrarse a partir de ahora, representa el poder estar en condiciones de abrirse puertas en otras plazas mexicanas.
"Existe la posibilidad de salir de México, de hacer una temporada en Colombia y de ahí buscar la posibilidad de ir a España, mi sueño como torera''.
Alejada por el momento de los estudios, Melina asegura que tiene la ilusión de cursar una carrera universitaria, pero ello será hasta que logre su triunfo en el toreo, actividad que hoy en día ocupa el total de su tiempo.
"Tengo todo el apoyo de mi madre para estar en los toros, aunque no fue fácil lograrlo, ya que primero se opuso y no tomó en serio mi vocación por esta actividad, pero al paso del tiempo y debido a la decisión que mostré en el ruedo, se convenció de que esta es mi vocación y ahora está de mi parte, tengo su apoyo para seguir adelante'', concluyó.