Proponen. Para agilizar el proceso de adaptación de familias que recurrieron a la adopción, la Facultad de Trabajo Social propone implementar un programa de atención. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
"Todos sabemos que los procesos de adopción son largos y que algunas veces parecieran muy burocráticos pero sabemos también que es el proceso que se tiene que llevar a cabo para tener la seguridad de que los niños (...) van a tener las mejores condiciones con las mejores familias", mencionó Lorena Martínez Zertuche.
La secretaria académica de la Facultad de Trabajo Social Propuso brindar atención a los menores porque, según comentó, han detectado que cuando son asignados a un hogar tardan bastante tiempo en adaptarse, "están un periodo de prueba de tres meses y luego regresan al centro o al albergue", citó.
Dijo que después de la adopción los menores no se sienten parte de la nueva familia y tienen muchos problemas para acostumbrarse.
NECESIDAD
Aunque son atendidos por psicólogos, aseguró que no se les da terapia familiar, por lo que se sugirió la implementación de un proyecto para que, tanto los padres como los niños, tengan atención especializada.
La inversión en este sentido, comentó, disminuiría los problemas de doble rechazo, victimización y baja autoestima de los menores.
Ofreció la participación del Centro Universitario de Salud Mental con el que cuenta la Facultad y la colaboración del profesionistas que requieren hacer prácticas y egresados.
Proponen
Solución
Problema