Problemática. La regidora Karina Palencia alertó a los padres de familia sobre los jóvenes que se reúnen afuera de las escuelas para atracar e incitar a la drogadicción.
"Padres de familia, cuiden a sus hijos" es el llamado que hace la regidora Karina Palencia al revelar que el 90 por ciento de las personas que son detenidas por el delito de robo en el exterior de los centros educativos son menores de edad.
Dijo que los jóvenes que ni estudian ni trabajan y que se les denomina "ninis" están siendo atraídos por la delincuencia organizada; son ellos los que expenden drogas en las afueras de los centros educativos o bien que los incitan a vender estupefacientes.
La problemática en el exterior de los centros educativos es muy grave y en ese sentido se han tenido pláticas con los padres de familia, sobre todo en lo que tiene que ver, dijo, con motivo de la prevención del delito.
Indicó que se tiene la intención de formar comités de vigilancia en las afueras de las escuelas para que ante cualquier situación que se considere fuera de lo normal se denuncie a las autoridades.
Por la situación económica que se presenta hay un incremento de los mal llamados "ninis"; ellos son los que rondan las escuelas y son los que agreden y atracan. Pero además los narcotraficantes se dan a la tarea de captar a este tipo de muchachos.
CORREDOR
Mencionó que una alumna del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) hizo la denuncia que en éste y el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal que se ubican en la Ciudad Industrial existe un corredor al que se denomina "corredor de la droga". En este punto se venden estupefacientes.
Dijo que a su vez esta inquietud fue expresada directamente el delegado de la Procuraduría General de la República, Francisco Zacarías Oliver.
Palencia Meza mencionó que desafortunadamente el "cristal" es la droga que más se consume en los bachilleratos y los de nivel primaria inician con lo que ven en casa, que son el alcohol y el cigarro.
90
POR CIENTO
De robos que se registran en las escuelas los cometen menores.
AÑOS
Es la edad en que los niños se inician con el consumo de alcohol.