Peligro. El riesgo en las colonias afectadas por los hundimientos es latente, por lo que autoridades insisten en que evacuen la zona. EL SIGLO DE TORREÓN
Aunque el caudal del Río Nazas bajó a los 50 metros cúbicos por segundo, el riesgo en la zona de hundimientos no disminuye, aseguró el titular de Protección Civil, Alberto Navarrete Valenzuela.
El funcionario aseguró que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal han redoblado sus rondines de vigilancia en las colonias afectadas por las abras, a fin de resguardar las propiedades de aquellas pocas familias que han decidido buscar otro sitio mientras el riesgo esté latente.
Navarrete comentó que en sus recorridos se ha observado que un buen número de vecinos de la César G. Meraz, Villa de las Flores y Emiliano Zapata, no han dejado sus viviendas, y sólo unos cuantos, sobre todo los de mejores ingresos han decido buscar otros sitios donde vivir mientras el agua siga corriendo por el cauce.
Aunque según el titular, los rondines policíacos se han incremento en la zona, hizo un llamado a los vecinos a ser guardianes de su sector "y reportar cualquier persona sospechosa al 066 en donde su llamada será canalizada", dijo.
Le bajan al Nazas
Como se informó, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) redujo desde ayer la extracción de la Presa Francisco Zarco, de 300 a 150 metros cúbicos por segundo (m3/s).
De esta cantidad, 100 m3/s correrán por los canales de riego Sacramento y Santa Rosa - Tlahualilo, y sólo 50 m3/s correrán por el lecho del Río Nazas.