Acciones. La medida estratégica y obligada que debe tomar el Ayuntamiento para evitar que el gasto en el combustible se eleve, es trabajar en el control de su consumo.
A causa de los incrementos en los precios, la Dirección Municipal de Administración y Finanzas está por ejecutar la tercera reducción a la aportación de combustible que el Ayuntamiento hace a los funcionarios y ediles.
Así lo informó Cristina Díaz Herrera, titular de la citada Dirección, quien además mencionó que en dos ocasiones ya se ha reducido esta partida en 10 por ciento cada una y se avecina la tercera.
Y es que el impacto del incremento al precio de la gasolina es directo a las finanzas del Gobierno Municipal.
ESTRATEGIA
La medida estratégica y obligada para evitar que el gasto en el combustible se eleve es trabajar en el control de su consumo, acción que incluso ya se había implementado en 2009 y que se tendrá que reforzar.
Si con este control se logra que el empleo del combustible sea más eficiente y se reduzca el desperdicio, se podrá evitar que el impacto del incremento sea fuerte.
Cualquier aumento que se produzca en los precios de la gasolina y el diesel lo resiente el Ayuntamiento, de ah→ í que en la cantidad del consumo se tendrá que encontrar la solución.
REBASADA
La Directora de Finanzas y Administración dijo que la partida para combustibles y lubricantes del Gobierno Municipal es rebasada, pues en ésta se incluye la gasolina, el diesel, el gas y los lubricantes, entre otros insumos. Respecto a la gasolina que otorga el Ayuntamiento a los regidores y otros funcionarios públicos, la entrevistada mencionó que ya son varias ocasiones en las que se ha reducido esta partida.
EN RESUMEN
"De entrada, al inicio de la Administración se redujo 10 por ciento, luego, cuando se presentó el problema de liquidez en 2009, se volvió a bajar en 10 por ciento, en agosto pasado", recordó.
"Ahora, estamos a punto de hacer otra reducción, cuando inicie el nuevo sistema de control de combustible por parte del Ayuntamiento", completó.
Es de mencionar que las dos dependencias que más consumen combustibles son Seguridad Pública y Servicios Públicos, pues son las que cuentan con las plantillas vehiculares m→ as amplias.