Resultados. Reportan una disminución en enfermedades sexuales en las sexoservidoras que acuden a la Clínica Sanitaria. EL SIGLO DE DURANGO
La Clínica de Control Sanitario atiende a más de 600 sexoservidoras y sexoservidores del municipio de Durango, la Subdirección de Inspección Sanitaria afirma que en este periodo se lograron reducir hasta 90 por ciento las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
PADRÓN Y TRABAJO
Marcia Hernández Ochoa, subdirectora de Inspección Sanitaria, afirmó que en las primeras semanas del año se espera un incremento en consultas, pues durante las fiestas decembrinas hubo un descenso en la solicitud de este servicio.
Hace cerca de un año que comenzó a funcionar la Clínica de Control Sanitario, en su inicio sólo había 100 personas dedicadas al sexoservicio bajo control, ahora son más de 600 empadronadas que acuden semanalmente a consulta médica.
La funcionaria enfatizó que en los últimos meses la Clínica de Control Sanitario registra una disminución en ETS hasta 90 por ciento.
"Anteriormente era raro que un sexoservidor acudiera a solicitar su tarjeta de control sanitario, ahora hay un acercamiento importante entre la comunidad gay interesada en registrarse dentro del padrón", aseguró la funcionaria.