Durango

Menos ventas en tortillerías sucias

Higiene. Los empresarios de la masa y la tortilla son capacitados para aumentar ventas y el aprovechamiento óptimo de los recursos.

Higiene. Los empresarios de la masa y la tortilla son capacitados para aumentar ventas y el aprovechamiento óptimo de los recursos.

CYNTHIA HEREDIA

Resta clientela a las tortillerías que sean desorganizadas, sucias, la pestilencia y que estén comunicadas con los hogares.

 FACTORES

A veces los empresarios de la masa y la tortilla solicitan financiamiento para maquinaria porque piensan que con ello aumentarán sus ingresos, pero los problemas son otros, la falta de orden en la instalación y las condiciones de salubridad, resaltó Víctor Hugo Castañeda, delegado de la Secretaría de Economía.

En recientes días el programa Mi Tortilla acaba de aprobar el financiamiento para 45 negocios del gremio; 108 están en espera para el resto del año. Por lo pronto se les brinda capacitación.

Mi Tortilla trabaja en dos áreas; la primera, y en la que se ha intensificado, es la capacitación individual y grupal.

Se les instruye en el ahorro de energía eléctrica y calorífica, la distribución de sus instalaciones, limpieza y en la necesidad de delimitar las áreas de trabajo del hogar, pues el mal manejo de estas circunstancias impacta en la baja de clientes.

Al final viene la etapa de financiamiento para modernización de maquinaria y equipo.

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