Critica formas. Manlio Fabio Beltrones criticó la manera como el presidente se comunica con el pueblo. En la imagen con el perredista Guadalupe Acosta.
El mensaje a nivel nacional emitido la noche del martes por el presidente Felipe Calderón, en que pidió apoyo de la sociedad mexicana en la lucha contra la delincuencia organizada, fue calificado por legisladores del PRI como una "salida mediática" instalada más en la "pirotecnia verbal" que en estrategias de fondo.
En conferencia de prensa, el diputado federal priista Sebastián Lerdo de Tejada dijo que todo llamado a la unidad nacional contará con el respaldo del PRI.
Sin embargo, recordó al presidente Calderón que por Ley el monopolio del uso de la fuerza pública es del Ejecutivo Federal, y no de los ciudadanos.
"Es una salida mediática más enmarcada en la pirotecnia verbal que en las estrategias de fondo", dijo.
Por su parte, el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, mostró su preocupación por que el presidente se comunica con el pueblo de México a través de desplegados.
Advirtió que un Gobierno constitucional, como el que ahora gobierna, podría terminar "en un Gobierno de inserción pagada".