No llegan.- El gobernador dijo que el Gobierno Federal miente de que los estados se han beneficiado con los ingresos procedentes del 'gasolinazo'. Por eso Coahuila se opuso, dijo.
Al indicar que Coahuila sufre la orfandad del Gobierno Federal que "nos mantiene jodidos'', el gobernador Humberto Moreira dice que la Federación miente al asegurar que los gobiernos estatales se han beneficiado del " gasolinazo''.
"Coahuila no ha recibido ni un cinco del gasolinazo y se los puedo demostrar cara a cara'', afirma. Y le recuerda además a la Federación que Coahuila está situada en el lugar número 8 de las ciudades que más le aportan del Producto Inrterno Bruto, PIB.
"Miente, miente y miente la Federación. Te mandan un peso y te quitan 20, es un juego perverso, que me digan quién es el funcionario que asegura eso de los 5 mil millones de pesos, para decirle en su cara que miente. La realidad es que están desesperados porque están hundiendo al país en una crisis severísima, que no sean habladores y mentirosos''.
Moreira se quejó adicionalmente del tortuguismo que caracteriza a la Federación en la entrega de recursos federales y después los acusa de "tortuguismo''.