Apoyo al bolsillo. Los mercados navideños más económicos mantienen los costos del año pasado. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
En esta época, cuando se acercan las fiestas navideñas, es una de las que más gastos representan para las familias de La Laguna y de todo el país.
Los principales gastos que realizan las personas en esta época es por la decoración de los espacios, casa, oficinas, escuelas y otros, además de comprar los juguetes de los niños y los regalos para la familia.
LOS MERCADITOS ECONÓMICOS En la Comarca, son muy populares los mercaditos navideños, que se instalan en lugares céntricos y públicos antes de que entre el mes de diciembre y que representan un apoyo para la economía de las familias comerciantes y de los clientes.
En ellos se vende todo tipo de artículos de temporada y a bajos costos, se pueden adquirir artículos que también encontramos en los autoservicios y en los centros comerciales, pero sin duda, con un costo menor, lo que significará un alivio a los bolsillos de los compradores.
En los puestos podemos encontrar todo tipo de esferas, pinos, adornos para las puertas, pared, mesas y para el árbol, las tradicionales botas para dejarle la carta a Santa Claus o hasta algunos juguetes económicos para regalar esta Navidad.
LOS COSTOS
Se venden esferas sueltas de 1 a 3 pesos según el tamaño, adornos para el árbol de 2 a 3, para pared y puerta, además de botas 25 ó 30 pesos.
Las series es un artículo de los más solicitados porque comprarlos ahí resulta económico, desde los 25 hasta los 180 pesos. Hay papel, escarcha y listones para decorar.
Lo más solicitado son las figuras para el Nacimiento, el costo depende del tamaño y acabado pero individualmente hay desde 15 hasta los 35 pesos. El heno cuesta por bolsa 20 pesos, el acerrín pintado 10, los portales van de los 25 hasta los 180 pesos.
Otra opción son los juguetes económicos que se venden desde 20 pesos y prendas como gorros y bufandas.