Razón. Que el Mercado Gómez Palacio cuente con vitropiso reducirá los focos de infección, el estancamiento de agua y los malos olores, la infraestructura fue mejorada para la recepción del agua de lluvia.
La colocación de vitropiso en el Mercado Gómez Palacio era una gran necesidad por las condiciones insalubres que registraba.
INSPECCIONES "Olía mal, había agua estancada... todo lo que se puede percatar en un mercado", fueron algunos de los motivos que Martín Rocha Hernández, encargado de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente (DMSP), dio para la colocación de piso en el Mercado Gómez Palacio, lo cual no estabo planeado para los patios pero al final se aplicó en toda la zona.
MEJORA "Era muy necesario.. esto reducirá los focos de infección y mejorará la presentación de las instalaciones...", subrayó Francisco Xavier Rodríguez García, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
La colocación de vitropiso para contrarrestar el desarrollo de enfermedades fue una de las señalizaciones más fuertes que había hecho la DMSP al mercado.
Se entregaron 2 mil 443 metros cuadrados con inversión de mil 336 pesos, además de renivelaron las planchas de concreto, coladeras y bajadas de agua, con lo que el inmueble está listo para recibir las lluvias de temporada. Los trabajos duraron seis meses, en este periodo se hicieron todas las adecuaciones para evitar el desarrollo de enfermedades a través de infraestructura segura.
Sandra Olga Huerta, secretaria general del Mercado Gómez Palacio adelantó que a la próxima administración le corresponderá la tercera etapa de trabajos en el lugar, la cual comprenderá la restauración de la fachada para formar parte del programa de Rescate del Centro Histórico.
IDENTIDAD Rocha Hernández distinguió de manera personal a varios comerciantes que han ofrecido sus servicios por muchos años y son familiares entre la población, personas como Don Luis, o el local donde arreglan botas son tradición en el mercado.
"Muestra la realidad de nuestro pueblo", reconoció Carlos Matuk López de Nava, alcalde de la ciudad, quien destacó que cuando los turistas visitan una ciudad siempre se dirigen a los mercados y esta Semana Santa el de Durango se verá mejor.