Los operadores que trabajan por comisión ahora ganan menos, a causa del incremento a los insumos.
La Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) no es un órgano facultado para decidir un incremento a las tarifas del servicio; sin embargo, a consideración de su titular, Rafael Palencia Breceda, el bolsillo de los concesionarios y choferes empeora.
En este momento, la dependencia gubernamental trabaja en un estudio sobre la viabilidad de incrementar las tarifas del transporte público. Sin embargo, la dirección no es un órgano facultado para establecer un cambio a las tarifas que actualmente rigen en el servicio mencionad, por lo que no se puede dar respúesta de momento.
Esta modificación debe surgir de una opinión colegiada del Consejo Consultivo de Transporte.Eso sí, el estudio que realiza la Dirección de Transportes puede arrojar un resultado que le sirva a la Secretaría General de Gobierno y al Consejo Consultivo de parámetro para que se realice una convocatoria el próximo mes.
SIN ANTICIPACIONES
Comentó que no se puede anticipar si es viable o no el incremento a la tarifa del transporte público; no obstante, aceptó que en lo personal ha visto deteriorada la rentabilidad para los concesionarios y choferes, debido a los constantes incrementos a los insumos.
Los operadores que trabajan por comisión ahora ganan menos, pues antes sólo se empleaba en combustible con el 25 por ciento de las ganancias, mientras que ahora es el 40 por ciento, además de las reparaciones que requieren las unidades.
Sin embargo, no se debe dejar de tomar en cuenta que la ciudadanía en general también se ha visto afectada por la crisis financiera y el incremento de precios que se ha dado en diversos renglones, por lo que resentirían el aumento a la tarifa del servicio.