En los jugadores de la Selección Mexicana de futbol hay mesura tras la victoria por 2-1 sobre la campeona del mundo Italia, al coincidir que da confianza y motivación para el partido más importante que será ante Sudáfrica en la inauguración de la Copa del Mundo 2010.
"Da confianza, da un parámetro de lo bien que el equipo ha trabajado, creo que lo más importante viene en una semanita y ojalá se siga con el mismo futbol y atrevimiento. Hoy me gustó que seguimos en lo nuestro, tratando de hacer un buen futbol, con confianza y ahora con la suerte de que pudimos meter dos goles", declaró Carlos Salcido.
Para el 11 de junio, en el encuentro inaugural ante Sudáfrica quiere un Tricolor "que haga lo mismo (de hoy), las cosas bien, con personalidad porque interesa iniciar bien, con el pie derecho".
Por su parte, Pablo Barrera declaró que "hoy se cumplió el estar atentos los 90 minutos y meter las que se tuvieron. Sabemos que esta selección tiene otra mentalidad, no nos achicamos ante nadie".
Dijo que este triunfo más que ilusionar motiva para un buen inicio en el mundial y agregó que este equipo está para más porque está formado por elementos de muchas cualidades.
El lateral derecho Paul Aguilar dijo que "era importante llegar al mundial con una victoria para retomar confianza, para decir que este México quiere hacer historia y también sabemos que el encuentro importante es el 11 de junio".
A su vez, Gerardo Torrado declaró que "el equpo se mostró muy bien, le ganó a una selección muy importante, el partido se planteó bien en todas las líneas y se lleva un triunfo merecido y ahora viene lo bueno donde hay que seguir con buen funcionamiento y un buen resultado".
El delantero Javier Hernández expresó "estamos contentos, pero también muy ecuánimes porque sabemos que es un resultado bueno pero tampoco vamos a echar las campanas al vuelo. Es un bonito resultado que nos da bastante confianza".
Indicó que "todos estamos ilusionados" de hacer un buen mundial y respecto a la posibilidad de ser el centro delantero titular respondió que "no sabemos, estoy a las órdenes del entrenador".
Finalmente Efraín Juárez, quien fue un motor en la media cancha, declaró que "se hicieron bien las cosas, sabíamos que teníamos en frente a un equipo de los mejores del mundo, campeón y eso lo dice todo, nosotros tratamos de hacer todo lo que hemos trabajado y entrenado a lo largo de todo este tiempo".
Comentó que "este triunfo más que ilusionar motiva, al final nos deja contentos, pero bueno hay que seguir haciendo bien las cosas para encarar el siguiente partido que es lo más importante".