Foto: LA I
Prensado en su camioneta, bajo un camión tipo torton, quedó el cuerpo sin vida de un ejidatario que tuvo un fatal accidente en la autopista Torreón-San Pedro, casi a la altura de Los Azulejos, en Torreón.
El fallecido
Vecino del ejido Hormiguero, Municipio de Matamoros, perdió la vida al instante, Francisco Rivera Aguilar, de 38 años de edad.
Iba a Torreón
El hombre conducía una camioneta Dodge Hunday H-100 en dirección a Torreón, a las 7:00 horas, cuando se le atravesó al paso el conductor de un camión tipo torton.
El vehículo de carga es propiedad de la empresa Ávila y fue abandonado por su conductor.
Vuelta prohibida
En el lugar de los hechos se pudo observar que el camión de carga salió de una cribadora que está atrás del recreativo de los trabajadores del Seguro Social, cuando hizo una maniobra para dar vuelta en "U" y de pronto detuvo su marcha, por lo que el conductor del Dodge no pudo evitar el accidente.
El rescate
Bomberos de Torreón tuvieron que acudir al lugar para poder rescatar el cuerpo y tuvieron que utilizar otro vehículo para poder sacar los restos de la camioneta Dodge, de la parte lateral izquierda del torton.
No fueron suficientes las "quijadas de la vida", ya que los metales del vehículo Dodge quedaron prácticamente incrustados en el costado izquierdo del torton de modelo antiguo, que también tiene una base muy sólida.
Durante varios minutos quedó atrapado el cuerpo del infortunado chofer, cuyo vehículo quedó completamente destruido de la parte frontal.
Curiosos
Decenas de automovilistas, al circular por la vía luego del tremendo accidente, bajaban la velocidad para poder ver cómo quedaron los vehículos y en medio de ellos el cuerpo del ejidatario, que finalmente fue liberado por los Bomberos después de varias maniobras.
Acuden autoridades
Agentes de la Policía Federal (de Proximidad Social), tomaron conocimiento del accidente vial y también estuvo presente el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas que dio fe de los hechos.
El representante social procedió con el levantamiento del cuerpo que también fue enviado al anfiteatro del Hospital Universitario para que le aplicaran la autopsia de ley.
38
AÑOS De edad tenía el conductor de la mini camioneta de carga que acabó como acordeón.Conductor
El chofer del camión tipo torton que provocó el accidente, huyó, dejando abandonado su vehículo, que fue impactado por la camioneta Dodge que iba con preferencia.