El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, afirmó que la difícil situación financiera que enfrenta Mexicana de Aviación se debe a que a la empresa no ha logrado sobrevivir a la competencia interna en la que otras aerolíneas han aplicado mejores estrategias.
Durante su comparecencia ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, el funcionario dijo que las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo llevan semanas trabajando con trabajadores de la aerolínea, arrendadores y bancos, para encontrar a solución mas eficiente desde el punto de vista económico y que menos gravosa le resulte a pasajeros y empleados de esta compañía.
"Las pláticas continúan, no sé cual será el desenlace al que se llegue, y me reservaría un poco más los detalles para que éstas se puedan desarrollar de manera adecuada" , afirmó.
Molinar dijo que se buscó la racionalización de la oferta para tener empresas que cumplieran dos requisitos: que hubiera competencia y asegurarse que haya una línea aérea mexicana en capacidad de competir exitosamente frente a aerolíneas extranjeras que vuelan en cielos nacionales.