En tierra. Pasajeros acuden a los módulos de Mexicana del aeropuerto de Torreón para pedir información sobre la suspensión de vuelos. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
La aerolínea Mexicana Link dejó de prestar el servicio en el aeropuerto de Torreón como parte de la suspensión total de vuelos de la empresa que se encuentra en una grave situación financiera.
La suspensión afecta a entre 100 y 150 pasajeros al día, pero ayer pocas personas acudieron al aeropuerto pues los pasajeros estaban enterados de la suspensión. Representantes de la empresa atendieron a varios pasajeros para ofrecerles reembolso o moverlos a un vuelo de Aeroméxico.
A raíz de la suspensión de vuelos, Aeroméxico ofreció boletos a un costo de 1,799 pesos. Desde el viernes, Mexicana notificó a los pasajeros para informarles de las opciones para tomar un vuelo por Aeroméxico o pedir el reembolso.
Mexicana suspendió a partir de ayer todos sus vuelos y otras aerolíneas como Aeroméxico, Volaris e Interjet ofrecieron vender boletos a pasajeros varados.
Los pasajeros con clave de reservación y boleto pagado pueden pedir su reembolso en los sitio de Internet www.mexicana.com y www.cmainforma.com, así como en el teléfono 01 800 837 6150.
La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene un módulo en el aeropuerto, pero ayer no había recibido quejas.
Mexicana inició operaciones en Torreón en 2007 con la nueva aerolínea Click, con vuelos a la Ciudad de México.
La aerolínea Mexicana Link llegó en 2009 con vuelos a Guadalajara y Chihuahua y asumió la ruta a México. Los vuelos fueron reducidos gradualmente debido a la situación de la aerolínea, que enfrenta falta de liquidez y está en proceso de quiebra.
[NACIONAL 4A]