El deportista hidalguense Norberto Estrada Hernández rompió el récord Guinness de distancia recorrida durante 24 horas sin interrupción sobre una bicicleta en la ciudad de Pachuca.
El atleta hidalguense rompió el récord mundial anterior que pertenecía al danés Brian Overkaer que recorrió mil 377 kilómetros en 24 horas y el mexicano dejó la actual marca en mil 381 kilómetros con 200 metros tras pedalear ininterrumpidamente por 23 horas con 43 minutos.
La hazaña se comenzó a gestar y el notario público número 16 de la ciudad de Pachuca, Alejandro Gil, dio fe del éxito del intento de Estrada Hernández quien se preparó durante nueve meses para lograr romper el récord mundial de la especialidad.
En el evento también estuvieron presentes José Alberto Chávez Mendoza, director general del Instituto Hidalguense del Deporte y representante personal del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong en este evento, así como representantes del Consejo Consultivo Ciudadano y del gobierno estatal.
Durante este año, grupos en Redes Sociales como Facebook estuvieron al tanto de este intento del deportista hidalguense quien además del logro personal que implica establecer esta nueva marca mundial mencionó en el muro del grupo abierto para apoyar su intento.
Así mismo, se indicó en la red social que este intento exitoso forma parte de las celebraciones deportivas del atleta y del estado de Hidalgo por las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.