Esteban Gutiérrez (izquierda), piloto de prueba de Sauber para la próxima temporada, arribará hoy a Abu Dhabi tras unos días en Suiza; Sergio Pérez ya se encuentra allá.
ABU DHABI, Emiratos Árabes.- El momento esperado se aproxima. Los dos pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez se alistan para lo que será su primer contacto con un bólido de Sauber de Fórmula Uno en sus respectivos test.
Mientras que "Checo" Pérez ya arribó a Abu Dhabi para disputar la última fecha en la GP2 Series, en donde buscará asegurar el subcampeonato y el título por equipos, "Guti" llega hoy martes a la ciudad árabe para observar el último Gran Premio de la temporada F1.
Ambos nacionales tendrán su primera prueba arriba de una monoplaza del máximo serial en la próxima semana.
"El objetivo para este fin de semana es llevarnos la victoria y de esta forma alcanzar el campeonato por equipos de la GP2 y el subcampeonato de pilotos. De concretar la meta, cerraré este ciclo contento y satisfecho", dijo Pérez, quien en la temporada 2011 será piloto titular con Sauber Motorsport de F1.
El integrante de la Escudería Telmex saldrá con todo para alcanzar el campeonato por equipos de la serie (suman 99 puntos por 107 del Rapax) y el subcampeonato de la GP2, cuando suma 60 puntos en la tabla general de posiciones de pilotos.
"No me queda sino cerrar este ciclo de manera contundente y de tal forma que sea un agradecimiento para toda la gente que ha creído en mí", apuntó.