Durango

Mexicanos no dejan de viajar

Postura.  El Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes se manifestó sorprendido del cambio que ha tenido Durango, sobre todo en su Centro Histórico.

Postura. El Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes se manifestó sorprendido del cambio que ha tenido Durango, sobre todo en su Centro Histórico.

DANIEL ESTRADA

Para la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, los hechos delictivos que vive el país no han inhibido la actividad turística, por lo menos en estas vacaciones de Semana Santa. "El turismo tiende a la alza y cuando los ciudadanos perciben peligro en algún destino, sólo cambian su ruta".

Así lo mencionó Jorge Hernández Delgado, presidente nacional de la citada asociación, al realizar una visita de inspección previa a la convención que sostendrá la organización del 20 al 23 de mayo del año en curso.

Al ser abordado por El Siglo de Durango, recordó que, hace un año, las agencias de viajes y autoridades estatales atrajeron la sede de este evento a la ciudad de Durango.

La designación de Durango fue una sorpresa, ya que compitió con destinos que se pudieran catalogar como más fuertes, como el Distrito Federal, Guadalajara, Quintana Roo y Nuevo León, que también mostraban su interés de recibir la convención.

 SORPRENDENTE

Hernández Delgado se manifestó sorprendido del cambio que ha tenido Durango, sobre todo en su Centro Histórico, lo que será un buen atractivo para los agentes de viajes que participarán en la convensión y así hacer promoción con sus clientes.

Y es que Durango tiene la oportunidad de lucirse y mostrar sus mejores cartas a los promotores del turismo nacional e internacional, mencionó el entrevistado.

 APROVECHAN DESCANSO

Los ciudadanos mexicanos no han dejado de salir de vacaciones, pues las agencias de viajes han mantenido buena actividad en el marco de las vacaciones de Semana Santa.

Esto, a pesar de los recientes acontecimientos de violencia que se registraron en Acapulco, Guerrero; Ciudad Juárez, Chihuahua; Monterrey, Nuevo León.

Además, los efectos no son inmediatos en el caso del turismo, sino que se resienten hasta la siguiente temporada vacacional.

"En caso de un impacto negativo, se resentirá en julio y agosto, porque para esta Semana Santa, la mayoría de las reservaciones están vendidas, y prefieren aprovecharlas a perderlas", comentó.

 TENDENCIA

Jorge Hernández dijo que existe una tendencia de los ciudadanos a cambiar de destino cuando se presentan problemas en una ciudad, entidad o paseo, pero no dejan de viajar.

Ante ese tipo de situaciones que parecen inevitables e incontrolables, puntualizó el entrevistado, sólo se puede actuar con acciones positivas para contrarrestarlas y así atraer al turismo.

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