Mexicanos sedientos de Champions
Mónaco.- Los cuatro mexicanos que jugarán en la Liga de Campeones 2010-2011 ya conocieron contra qué equipo podrían tener actividad en el mejor torneo del mundo a nivel de clubes, una vez que ayer se realizó el sorteo de los 32 equipos.
El delantero Javier "Chicharito" Hernández, quien milita en el Manchester United, debutará en el certamen dentro del Grupo C, donde los Red Devils enfrentarán al Valencia, Rangers y Bursaspor.
El ex jugador de Chivas se unirá a la lista de jugadores mexicanos que tiene el privilegio de disputar la Champions, incluso por el equipo en el que se encuentra, bien podría emular a su compatriota Rafael Márquez y convertirse en campeón.
Por su parte, el volante Jonathan Dos Santos, quien en la Liga de Campeones anterior disputó algunos minutos, espera en esta nueva oportunidad recibir más confianza por parte del estratega Josep Guardiola para ser un buen revulsivo en el Barcelona.
En el papel, "Jona" podría disponer de más minutos en la Champions si se toma en cuenta el poderío de los blaugranas, quienes a lo mejor podrían estar clasificados a los octavos de final con anticipación, ya que les tocó un sector al parecer accesible contra el Panathinaikos, Copenhague y Rubin Kazan.
Los atacantes que juegan también en Inglaterra, Carlos Vela, del Arsenal, y Giovani Dos Santos, del Tottenham, buscarán por fin afianzarse en sus equipos para ser elementos regulares en dicho torneo que a cualquier jugador lo puede catapultar como el mejor del mundo.
Vela Garrido, con los Gunners, podría jugar ante el Shakhtar Donetsk, Sporting Braga o Partizan, pero todo dependerá de cómo se vaya desenvolviendo en la liga doméstica, mismo caso será para "Gio", quien jugará la fase de grupos con los Spurs, que por primera vez se clasificaron a dicha instancia.
El Tottenham enfrentará en el Grupo A al campeón defensor Inter de Milán, Werder Bremen y Twente Enschede.
Se espera que alguno de los cuatro mexicanos puedan estar el próximo 28 de mayo en el Estadio de Wembley para disputar la final de la Liga de Campeones de Europa, aunque sin duda el camino será muy complicado.
Arrasa el campeón Inter de Milán con los premios a lo mejor
El Inter de Milán conquistó también todos los trofeos individuales de la Liga de Campeones de Europa 2009-2010, una vez que se determinaron al mejor portero, defensa, mediocampista, delantero y jugador del año.
Ayer, durante el sorteo de la fase de grupos para la Champions venidera 2010-2011, el cuadro italiano, campeón defensor del certamen, arrasó con los premios, a través de las votaciones por parte de los estrategas de los diferentes equipos participantes.
El premio a mejor portero fue para el brasileño Julio César, quien se impuso en la terna al español Víctor Valdés, del Barcelona, y al francés Hugo Lloris, del Olympique de Lyon.
El galardón a mejor defensor fue para el brasileño Maicon Douglas, quien dejó rezagados en las votaciones a su compatriota y compañero de equipo, Lucio, y al español Gerard Piqué, del Barcelona.
El holandés Wesley Sneijder ganó el trofeo al mejor mediocampista, tras superar a su connacional Arjen Robben (Bayern Munich) y al ibérico Xavi Hernández (Barcelona).
El que se llevó los aplausos fue el atacante argentino Diego Alberto Milito, quien se adjudicó los premios al mejor delantero y jugador del año en la Liga de Campeones de Europa.
Milito fue indispensable en el esquema del técnico José Mourinho (ahora del Real Madrid) para que el cuadro lombardo se coronara por tercera ocasión en el torneo, el pasado 22 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu.