Los Centroamericanos se realizarán del 17 de julio al primero de agosto. Mexicanos viven susto en aeropuerto
México, DF.- Al parecer, ahora sí los cerca de 280 deportistas mexicanos que se quedaron varados por casi 20 horas en Cancún, Quintana Roo, podrán hacer el viaje a Mayagüez, Puerto Rico, para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; las autoridades deportivas decidieron enviarlos en un vuelo comercial.
La delegación tricolor pasó un susto ayer cuando el avión de la compañía Global Air debió regresar a la terminal aérea de Cancún, debido a que una turbina comenzó a echar humo. Y esto porque la subdirección general de Calidad para el Deporte de la Conade, a cargo de Manuel Youshimatz, decidió contratar los servicios de esa empresa desconocida.
"Ya nos cambiaron de línea aérea, luego del susto de la mañana, ya estamos por partir por Aeroméxico, creo que desde un principio lo hubieran hecho así y no por ahorrarse algún dinero", dijo una fuente consultada.
Por otra parte, se dijo que el segundo grupo de 142 deportistas, entrenadores y médicos, que salieron vía vuelo comercial, entre ellos los de vela, están a cuatro horas de Mayagüez y todo parece indicar que ellos serán los primeros en llegar a la sede de la cita mesoamericana.