El equipo mexicano Copa Davis enfrentará de local del 4 al 6 de marzo de 2011 a su similar de Canadá. (Jam Media)
Mexico, Df.- "Es lo mejor que nos pudo haber pasado". Así lo calificó Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano Copa Davis, tras conocer que Canadá será el rival de los aztecas en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana.
Tras realizarse el sorteo de la disputa por la Ensaladera de Plata para la temporada 2011 en Bruselas, Bélgica, México fue colocado en la llave de los canadienses y Ecuador.
"Es lo mejor que nos pudo haber pasado. Es cierto que Canadá tiene jugadores mejor ranqueados que nosotros, pero siento que son ganables en el singles y, sobre todo, el hecho de que nos toca la serie aquí en México. Eso es muy bueno", reiteró Lozano, en entrevista telefónica. Adelantó que le gustaría enfrentarlos en el Centro Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México.
El capitán mexicano Copa Davis destacó a las raquetas canadienses de Peter Polansky, lugar 190 del ranking ATP, Frank Dancevic, quien ya estuvo en los primeros 100 del mundo, y a Daniel Néstor que es el tercer tenistas de dobles del planeta.
"Ellos son mejores, pero el hecho de que se juegue acá en México, de que tengamos el factor altura y una gran afición, siento que es una serie muy ganable. Canadá es favorito, pero acá el ranking se nivela, ya que no todos los extranjeros se adaptan a jugar en la Ciudad de México", analiza Lozano.
Para esta primera fase, a disputarse del 4 al 6 de marzo del 2011, el también ex raqueta Copa Davis dijo que "seguramente" repetiría el cuadro de la última serie ante Venezuela. Lozano planea una pretemporada en Puerto Vallarta durante la tercera semana de diciembre, al término del Campeonato Nacional.
Por su parte, el capitán de Canadá, Martin Laurendeau, a través de un comunicado, dijo que están "listos para el desafío de obtener dos victorias en casa ajena y alcanzar la eliminatoria del Grupo Mundial".
El vencedor de la rama en donde está México, dentro del Grupo Uno de América, se enfrentará al ganador en la llave de los equipos de Colombia, Uruguay y Brasil.