Inversión. La medida busca tener estable el mercado de divisas. ARCHIVO
El Gobierno mexicano realizó una emisión de "warrants" por un total de 2,000 millones de dólares en los mercados internacionales, títulos que pueden ser cambiados a su vencimiento por instrumentos de deuda interna, informó ayer la Secretaría de Hacienda.
La dependencia indicó que esta oferta consiste en dos series que permiten intercambiar bonos del Gobierno mexicano denominados en dólares, euros y libras esterlinas, que pueden ser intercambiados por bonos denominados en pesos mexicanos.
Hacienda recordó que los "warrants" son títulos que otorgan a su tenedor el derecho -no la obligación- de intercambiar al término de su vigencia ciertos Bonos globales de México (deuda externa) en dólares o en euros por Bonos de Desarrollo emitidos en México (Bonos M). Hacienda precisó que esta emisión de los "warrants" por 2,000 millones de dólares permite al inversor intercambiar Bonos UMS con diversas tasas, con vencimientos que van de 2012 hasta 2034, por bonos con tasas del 8% y 8.5% denominados en moneda nacional (Bonos M).
Agregó que ambas series contemplan una amplia canasta de Bonos UMS elegibles para el intercambio, denominados en dólares, euros y libras esterlinas.
La Secretaría de Hacienda explicó que en esta oferta de intercambio participaron 30 inversores institucionales, principalmente mexicanos, estadounidenses y europeos.
¿Qué son?
⇒ Es un título financiero derivado donde el comprador adquiere el derecho, pero no la obligación de comprar o vender. Esto le da al inversionista mayor estabilidad en sus operaciones financieras. En términos comerciales también se le puede denominar como una garantía.