La distinción se otorga a extranjeros con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad.
El presidente Felipe Calderón se tomará la foto con Nelson Mandela, ahora que va a Sudáfrica al arranque del Mundial de Futbol.
Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación que Calderón otorgará la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca que "es la distinción que se otorga a extranjeros con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad, y corresponder por cortesía, en casos excepcionales, a las distinciones de que sean objeto los funcionarios mexicanos".
En el acuerdo se señala que Calderón, "en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción l, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 3o., 5o., 6o. fracción ll, 33, 40 y 42 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles", otorgará dicho reconocimiento al Premio Nobel de la Paz.
"Que conforme a los procedimientos establecidos en la Ley anteriormente mencionada, el Honorable Consejo de la Orden Mexicana del Águila Azteca, me ha propuesto otorgar al Excelentísimo Señor Nelson Rolihlahla Mandela, ex Presidente de la República de Sudáfrica, la citada Condecoración en el grado de Banda, he tenido a bien expedir el siguiente acuerdo".
Así, "se otorga al excelentísimo Señor Nelson Rolihlahla Mandela, ex Presidente de la República de Sudáfrica, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en el grado de Banda".
La Condecoración "será entregada en la ciudad de Johannesburgo, República de Sudáfrica, el once de junio de dos mil diez".