Barclays Capital. Reconocen que la inversión privada en el país, sigue un poco rezagada. ARCHIVO
La economía mexicana logrará este año un crecimiento de 5.5 por ciento, pero en 2011 moderará este ritmo a una tasa de 3.3 por ciento y a partir de 2012 regresará a su potencial de 3.0 por ciento, estimó Barclays Capital.
La economista y analista de Mercados Emergentes de la firma, Jimena Zúñiga, consideró además en rueda de prensa que el clima de inseguridad en algunos estados del país afecta la vida diaria de sus habitantes, pero dada su restricción geográfica no tiene un impacto macroeconómico significativo.El rebote económico de 5.5 por ciento proyectado por la correduría para México en este año es producto de la reactivación prevista en Estados Unidos, dados los vínculos que tiene la economía mexicana con el sector manufacturero de ese país. Aunque el sector exportador es el que encabeza la recuperación de México, destacó que otras áreas de la economía reportan también resultados positivos, como servicios o consumo.
Para la economista, la inversión privada 'está un poco' rezagada, pero esto es lógico, por la fuerte contracción de 6.5.