La economía de México de desacelerará en el 2011, ya que no tiene capacidad para crecer por encima de 3.5%, sin generar desequilibrios, aseguró Alfredo Coutiño, director para Latinoamérica de Moody´s Economic.com.
Agregó que a pesar de la euforia del Gobierno de México sobre las revisiones de crecimiento, en el 2011 no se crecerá más que en el presente año.
“El crecimiento del próximo año será política y estructuralmente menor que el crecimiento del 2010 y el 2012”, dijo Coutiño.
En el análisis “México se desacelerará en el 2011”, Moody´s Economic.com planteó que el optimismo por ver una economía que crezca 4%, en el presente año, después de haberse hundido 6.5%, el año pasado, hace que los pronósticos se muevan al alza el siguiente año.
“Desafortunadamente existen razones históricas y estructurales para descartar tal optimismo….el repunte del crecimiento en el 2010 tendrá un componente aritmético muy importante, el cual no estará presente en el 2011 cuando la economía tienda por si sola hacia su tasa natural de crecimiento”, planteó Coutiño.