Vacaciones. En estas fechas México, incluido Durango ofrece inclusive turismo religioso, que se complementa con otra serie de actividades de esparcimiento y recorridos.
México debe aprender de Colombia. Cuando hace apenas unos años ese país era un destino casi prohibido a causa de la inseguridad, ahora casi todas las agencias de viajes venden paquetes hacia este lugar.
Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, apuntó que sería correcto revisar a fondo el caso de Colombia, un país que por años fue asediado por el crimen organizado y ahora está de moda en cuestión de turismo.
RADICAL
Mencionó que muchas personas viajan a ese país de América del Sur, cuando hace uno o dos años todavía era un país catalogado como inseguro.
"Casi llegó a ser prohibido ir a Colombia, sin embargo, ahora toma auge en el ámbito turístico, para sorpresa de muchos", indicó el entrevistado.
EJEMPLO
México puede aprender de la experiencia de Colombia y ver qué puede implementar en pro de erradicar esa imagen de inseguridad que tiene en la actualidad y que en su momento pasó la misma situación Colombia.
IMAGEN
"En estas fechas, prácticamente todos los agentes de viajes venden paquetes para Colombia y ciertamente estamos sorprendidos de que la gente solicite ir a este país", mencionó.
Ese país del continente americano ha sabido destacar en el ámbito internacional todos sus atractivos turísticos, además de diezmar lo relacionado con la inseguridad.
Este es el caso más parecido a lo que vive México, lo que es un claro ejemplo de cómo se puede revertir la mala imagen que le ha creado la delincuencia en el plano mundial.
UNA MUESTRA
Recordó que días atrás, un medio de circulación nacional emitió una estadísitca en varios países respecto a cuantas muertes con violencia hay por cada 100 mil habitantes y México quedó en el lugar 14.
Con ello, indicó que mucho se ha manejado a este país como uno de los primeros lugares en inseguridad, cuando existen otros , inclusive en el mismo continente, en los cuales no podría imaginar la gente que hay tanto peligro en sus ciudades.