México donó hoy 10 mil mil carpas a Haití para albergar a personas que permanecen sin refugio casi tres meses después del terremoto que asoló al empobrecido país y que causó 222 mil 500 muertos y 1.5 millones de damnificados.
La donación fue anunciada por la primera dama de México, Margarita Zavala, en presencia del gobernante haitiano, René Préval, durante una ceremonia que tuvo lugar en las ruinas del Palacio Presidencial, destruido por el terremoto del 12 de enero.
"México entendió que los desastres naturales aportan solamente a la destrucción y la desolación, pero son momentos también en que el pueblo descubre la mayor sensibilidad humana, la generosidad y la solidaridad", declaró Zavala.
Las 10 milcarpas forman parte de un paquete de 50 mil prometido a Haití por el presidente mexicano, Felipe Calderón.
El resto debe llegar a Puerto Príncipe en los próximos días, dijo la primera dama mexicana.
Préval saludó "el compromiso personal" del jefe de Estado mexicano y agradeció a ese país los 5 millones de dólares que concedió a Haití para apoyo presupuestario.
Destacó también que los ciudadanos de México donaron directamente 1 millón de dólares a Haití tras el movimiento telúrico de enero pasado.