En su último juego para hacer experimentos, México no supo abrir a una bien parada defensiva y empató 0-0 con Islandia el miércoles en juego de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. (AP)
En su último juego para hacer experimentos, México no supo abrir a una bien parada defensiva y empató 0-0 con Islandia el miércoles en juego de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Miguel Sabah estrelló un tiro en el travesaño a los 47 minutos en la jugada más clara para México, que el 12 de abril comenzará su concentración final para Sudáfrica.
Antes de este empate, México había derrotado a Bolivia, Nueva Zelanda y Corea del Norte, pero el miércoles sobre la cancha del estadio Bank of America no supo descifrar a un equipo de reservas de Islandia, que quedó en el último lugar de su grupo en las eliminatorias europeas y está ubicada como 91 en el escalafón mundial de la FIFA.
El entrenador Javier Aguirre ahora llamará a 18 jugadores de la liga mexicana para enfrentar juegos amistosos en suelo estadounidense ante Ecuador, Senegal y Angola antes de realizar un partido de "despedida" contra Chile en el estadio Azteca.
México luego irá a concentrarse a Europa, donde se integrarán los jugadores que militan en ligas de ese continente y con ellos enfrentarán amistosos contra Italia, Inglaterra y Holanda. Su debut en Sudáfrica es el 11 de junio ante el anfitrión.
En el primer tiempo, los mexicanos tomaron el control de la pelota pero no pudieron hilvanar jugadas peligrosas hasta que el naturalizado argentino Matías Vuoso falló un remate a cinco metros de la portería luego de un centro de Paul Aguilar.
Vuoso no había sido llamado a una selección mexicana desde marzo del año pasado.
La siguiente oportunidad de gol para los mexicanos vino a los 33, cuando Adolfo Bautista, en su primer llamado a la selección desde el 2008, conectó un remate de cabeza que pasó ligeramente desviado de la portería de Gunnleifur Gunnleifsson.
En el segundo tiempo, fuera del disparo de Sabah, México tuvo escasas oportunidades de gol e incluso los islandeses pudieron irse al frente pero un remate de cabeza de Jon Fridgeirsson a los 74 no resultó eficaz.
Pablo Barrera, un volante de los Pumas que ha sido constante en los equipos de Aguirre, fue el jugador más peligroso para los mexicanos, pero nunca encontró un delantero con el cual acomodarse para generar peligro.
Alineaciones:
MEXICO: Luis Michel, Paul Aguilar, Jonny Magallón, Juan Carlos Valenzuela, Jorge Torres (Miguel Sabah 46), Gerardo Torrado, Adrián Aldrete, Efraín Juárez, Adolfo Bautista, Pablo Barrera, Matías Vuoso (Ángel Reyna 73).
ISLANDIA: Gunnleifur Gunnleifsson, Jon Fridgeirsson, Arnor Adalsteinsson, Jon Gudni, Bjarni Gudjonsson, Valur Gislason, Johann Gudmundsson (Ati Gudnanson), Steinthor Thorsteinsson (Gunnar Jonsson 86), Matthias Vilhjalmsson, Gudmundur Kristjansson y Kolbeinn Sigthorsson.