El diario estadounidense “The Onion” publicó una parodia en su sitio web sobre la muerte de los 111 millones de mexicanos, incluido el presidente Felipe Calderón, baleados por una disputa entre los cárteles de la droga.
“Mexico killed in drug deal” (México asesinado en una disputa de droga), fue el título de la sátira publicada por The Onion sobre la violencia que se vive en el país producto de la delincuencia organizada.
El medio, conocido por su estilo irreverente, planteó que todo inició por 20 kilos de mariguana que se peleaban el cártel de Sinaloa y Los Zetas.
"En el más reciente incidente relacionado con la violencia del narco, los 111 millones de habitantes de México fueron asesinados 'este lunes' durante una balacera entre cárteles rivales", inicia la nota del periódico, que no se recomienda a menores de 18 años.
La nota imaginaria cita a la DEA, según la cual "la violencia se diseminó por un fallido negocio que involucró unos 20 kilos de mariguana, una disputa que llevó a integrantes de bajo nivel del cártel de Sinaloa a abrir fuego contra distribuidores de Culiacán. En cuestión de segundos, el fuego se dispersó a Chihuahua, Michoacán, Yucatán y, minutos más tarde, a los otros 27 estados, dejando muerta a cada persona en el país".
Según The Onion, a esa disputa se unieron los cárteles de El Golfo y de Tijuana, quienes "respondieron antes de ser emboscados por La Familia Michoacana y Los Negros. En ese momento, los testigos dijeron haber escuchado alrededor de 357 millones de disparos, durante los cuales la población mexicana quedó atrapada en el fuego cruzado y murió".
La parodia establece que la DEA acordonó la escena del crimen, aproximadamente una extensión de un millón 606 mil kilómetros cuadrados, llena de cadáveres acribillados, fusiles de asalto, con sangre.
"La investigación de la DEA ha determinado que 20 millones de las víctimas fueron asesinadas en el tiroteo mientras manejaban, andaban en bicicleta o caminaban a sus casas, y que las balas perdidas mataron a otros 8 millones de personas que veían la violencia desde sus ventanas o balcones. Un millón de hijos que se propuso vengar la muerte de sus padres fueron aniquilados en los últimos minutos al intentar ajustar cuentas", mencionó.
Sólo algunos turistas que se resguardaron del tiroteo en las ruinas del Templo Mayor pudieron sobrevivir para apreciar a ocho millones de cadáveres baleados en las calles, sostuvo.
"En respuesta a la violencia, el presidente mexicano Felipe Calderón declaró el estado de emergencia antes de ser baleado en el podio por unos traficantes que pasaban por el lugar", indicó el sitio al finalizar su parodia.