En México. Pese a las bajas en los precios de las frutas y verduras, la tendencia sigue siendo mayor a la de otros países. ARCHIVO
En junio de este año, la inflación general anual en México fue de 3.7 por ciento, la quinta más alta entre los 32 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De acuerdo con información dada a conocer hoy por el organismo, la inflación anual en el área de OCDE fue de 1.5 por ciento anual en junio de 2010, una baja respecto al 2.0 por ciento registrado en mayo pasado.
Lo anterior obedeció a la desaceleración en los aumentos de los precios de la energía, que se ubicaron en 4.7 por ciento en junio en comparación con 11 por ciento en mayo. Mientras que los precios de los alimentos aumentaron a 0.6 por ciento anual en junio, comparado con el 0.5 por ciento en mayo.
La inflación subyacente en el área de la OCDE, que excluye los precios a los alimentos y la energía, se mantuvo en 1.3 por ciento anual por tercer mes consecutivo.
Los países más caros
⇒ Turquía 8.4 por ciento.
⇒ Islandia 5.7 por ciento.
⇒ Hungría 5.3 por ciento.
⇒ Grecia 5.2 por ciento.
⇒ México 3.7 por ciento.