Aniversario. GM festejó sus 75 años de instalación en territorio nacional. EFE
A 75 años de su instalación en el país, General Motors ha producido siete millones de vehículos y 20 millones de motores, por lo que México es factor clave en las operaciones globales de la armadora.
En la celebración del 75 aniversario de la compañía en el país, la directora general y presidenta de General Motors de México (GMM), Grace Lieblein, aseguró que a la fecha "hemos cumplido metas que parecían inalcanzables".
Ante el presidente Felipe Calderón, quien encabezó la celebración en el Museo Nacional de Arte de la capital mexicana, Lieblein destacó la calidad de la mano de obra y talento mexicanos, pues manufacturan vehículos que son reconocidos a nivel mundial.
Un millón y medio de toneladas de fundición, cuatro millones de transmisiones, siete millones de vehículos y 20 millones de motores fabricados por la armadora es resultado del esfuerzo y dedicación del talento mexicano, reiteró. Subrayó además que GMM es pionero del desarrollo económico y tecnológico de la industria automotriz en México, nación que -enfatizó- hoy es factor clave para las operaciones globales de General Motors.
Lieblein comentó que desde hace más de 15 años GMM apoya la investigación y el diseño de ingeniería para vehículos en todo el mundo, gracias a un equipo de especialistas mexicanos que trabaja en los centros de Toluca y que es parte integral de la plataforma global de la firma automotriz.