Postura. El ex presidente nacional de Coparmex, Alberto Núñez Steva, aseguró que se tiene que trabajar para terminar con la enorme desigualdad que hay en México. EL SIGLO DE TORREÓN
En el país existen 50 millones de mexicanos que viven en pobreza y la falta de oportunidades para ellos representa una bomba de tiempo, aseguró Alberto Núñez Steva, dirigente de la organización Sociedad en Movimiento.
Dijo que no se puede continuar con la enorme desigualdad que es de las más graves del orbe; "México es uno de los más desiguales del mundo".
Al dar a conocer los resultados sobre los foros que se organizaron dentro del Programa México a Debate, en un encuentro con socios del Centro Empresarial Durango (Coparmex), dijo: "El sentir de todos es que tiene que atacarse en sus raíces, creando riqueza y distribuyéndola adecuadamente, esto se logra a través de la generación de pequeñas y medianas empresas así como de los emprendedores".
Declaró: "No podemos aceptar que la educación de nuestros niños sea de las más deficientes y se encuentre entre los últimos lugares de acuerdo a organismos internacionales".
La prueba ENLACE señala con toda crudeza la falta de una educación de calidad.
Núñez Steva consideró que los padres de familia tienen que estar más involucrados en la educación de los hijos por que son un gran tesoro.
Hizo un paréntesis para señalar al sistema educativo en México, en particular al Sindicato Nacional de la Educación que preside Elba Esther Gordillo, quien difícilmente será cuestionada por algún personaje político.
Sin embargo, el ex presidente Nacional de Coparmex mencionó que el país no avanza porque hay 96 por ciento de impunidad, porcentaje que ubica al país en los primeros lugares de corrupción.