La selección de Cuba demostró su poderío en el voleibol. México está al borde de la eliminación
Milán, Italia.- México no tuvo suerte en el inicio de la segunda fase del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Varonil, al caer ante Cuba, y se complica su pase a la tercera etapa.
En las acciones del sector H, México no pudo con el accionar del conjunto caribeño, que venció 0-3 a los aztecas.
El equipo cubano se repuso de la derrota sufrida la víspera por 3-1 ante Serbia, por lo que deja su marca en 1-1 a la espera del duelo de hoy sábado entre el combinado europeo y México, para conocer a los dos equipos que avanzan a la tercera fase del certamen mundialista.
La escuadra cubana fue superior en todo momento, y sólo en el segundo set México tuvo alguna oportunidad de lograr un mejor resultado.
Los parciales del partido, que tuvo una duración de una hora y 10 minutos, fueron 25-17, 27-25 y 25-15 a favor de los isleños, que cuentan con un cuadro muy joven, pero de mucho talento.
Los mejores anotadores por México fueron Jesús Rangel con ocho puntos, mientras que Iván Contreras y Tomás Aguilera marcaron siete cada uno; los más destacados de Cuba fueron Yoandy Leal (16) y Wilfredo León (13).
El equipo dirigido por Jorge Azair intentará seguir con vida en el Mundial, para lo cual está obligado a vencer a Serbia, y así definir el grupo en promedio de sets ganados y perdidos o puntos anotados.