Un festín de goles se dieron las mexicanas ayer contra su similar de Guyana, en Cancún, Quintana Roo. México golea en el Premundial
Cancún, Q. ROO.- Contundente al frente en sus opciones, donde destacan los cuatro tantos de la veterana Maribel Domínguez, pero errática atrás, la Selección femenil mexicana de futbol arrolló 7-2 a Guyana en el Premundial de la Concacaf hacia Alemania 2011.
Maribel Domínguez fue la figura del Tri al anotar cuatro de los tantos del equipo a los minutos 24, 36 (éste de pena máxima), 69 y 80, mientras Dinora Garza abrió el marcador en el dos, a pase de "Marigol", y consiguió su segundo al 45, en tanto Guadalupe Worbis marcó el quinto al 59, en un golazo de larga distancia.
En un Estadio "Beto" Ávila casi lleno, los tantos de las caribeñas fueron de Mariam El-Masri, al minuto 33, y de Kayla DeSouza (40), éste en un error de la guardameta Pamela Tajonar.
El cuadro azteca se colocó al frente del Grupo A con tres puntos, por mejor diferencia de goleo, porque Canadá, que derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago, también sumó tres. Los dos conjuntos caribeños se quedaron en cero unidades al fondo.
La segunda jornada de este sector se jugará el próximo domingo 31 de octubre: a las 17:00 horas se enfrentarán Guyana y Canadá, en tanto que México chocará ante Trinidad y Tobago (19:30).
Apenas al minuto y medio del silbatazo inicial llegó el primer tanto de las locales, quienes contaron con apoyo total de la afición, en un desborde por la derecha de Maribel Domínguez, quien puso el servicio para que a segundo poste cerrara la pinza Dinora Garza.
En una cancha en buen estado, que permitió el tránsito del balón, el conjunto mexicano se asentó bien en la cancha con el rápido gol y con todo su arsenal al frente generó muchas aproximaciones.
Evelyn López y Guadalupe Worbis dieron varios pases a las tres atacantes, Dinorah Garza, Stephany Mayor y Maribel Domínguez, quienes aprovecharon la fragilidad de la zaga de Guyana.
"Marigol" amplió la ventaja en el 24, al aprovechar una mala salida de la portera Catherine Kobelka, para empujar el balón con la testa, y su segundo de la noche se registró tras una pena máxima (36), en marcación polémica de la silbante.
Dos fallas atrás por México, la primera de Luz del Rosario Saucedo al no poder alejar un balón, que permitió a Mariam El Masri fusilar dentro del área a la arquera Pamela Tajonar (33), y uno garrafal de ésta al soltar un tiro elevado de Kayla DeSouza (40) dieron vida a las caribeñas, que se pusieron 3-2.
Dinora Garza puso otra vez distancia de por medio al aprovechar otro de los pases largos que aprovecharon las atacantes mexicanas para que escapara por el centro y fusilara a Kobelka al 45.
El segundo tiempo fue completamente tricolor, con un primer remate de Domínguez al travesaño en el 53, previo al disparo lejano de Guadalupe Worbis que se incrustó en el ángulo izquierdo al 59.
Dos balones más dieron en los postes antes que Domínguez culminara su gran noche con otra carrera por el centro para definir con calma por abajo a la izquierda, en el 69, y al aprovechar un rechace al centro del área de una defensa caribeña (80) para colocar el marcador 7-2 y completar cuatro goles.
Con esta actuación, "Marigol" superó a la estadounidense Abby Wambach, quien anotó tres tantos en el triunfo 5-0 sobre Haití de la víspera, como máxima artillera de la primera jornada del torneo.
Lesli Rivas, de El Salvador, fue la silbante del partido. Sólo mostró una tarjeta preventiva y fue para Kayla DeSouza, de Guyana.