México no tiene rumbo definido, asegura la CTM
Ante la errática política del Gobierno, no se le ve rumbo definido al país mientras el desempleo es cada vez mayor, declara el secretario general de la Federación Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Gómez Palacio, Hermilo de Jesús Peralta Gallardo.
SIN RUMBO FIJO
"No se sabe a dónde vamos con este Gobierno, no hay signos de promoción de empleo, de inversiones para generar fuentes de trabajo", enfatiza el líder sindical tras señalar que lo más urgente es el empleo para que haya tranquilidad social.
MÁS DELINCUENCIA
"Lo que hay son muchos robos, pero también algunos roban por hambre. Ha crecido mucho la delincuencia y la impunidad y yo me pregunto, ¿qué pasó con el presidente del empleo?", añade Peralta Gallardo.
Considera que México debe volverse más atractivo a las inversiones que generen trabajo, pues hay millones de jóvenes que demandan un trabajo para vivir y por desgracia no encuentran. "El hambre es mala consejera. Decía don Fidel Velázquez que todo aguanta un padre de familia, menos ver morir de hambre a un hijo.
RIESGOS
"Es muy riesgoso lo que está pasando en nuestro país, pues cuánto va aguantar la gente desempleada. Ojalá no sucedan brotes de violencia por esta situación, pero urge que el Gobierno haga algo efectivo, que se sienta que la situación cambia, que mejora", enfatiza el dirigente sindical.
Peralta Gallardo considera que los trabajadores siempre han aportado su granito de arena y más en estos momentos críticos que se viven, pues conscientes de la situación no se ponen exigentes en las negociaciones para obtener incrementos salariales.
HERMILO PERALTA G.
Dirigente de la CTM