El pitcher mexicano Enrique Peñaloza lanza la bola durante la primera entrada del triunfo ante Japón, en el primer partido de las Series Mundiales de las Pequeñas Ligas, en Williamsport. Los jóvenes mexicanos llevan una imagen de la Virgen de Guadalupe. (AP)
Después de sufrir una dolorosa derrota ante Japón en su presentación, México se enfrenta hoy a Alemania en un partido de vida o muerte para ambos equipos en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, en Williamsport.
El duelo entre la Liga Oriente, de Nuevo Laredo, y su similar de Alemania, que representa a Europa, será a las 12:00 horas.
En el otro partido del Grupo C, los invictos Japón y Puerto Rico se medirán a las 18:00 horas.
Armando Rodríguez, manager de México, declaró que ante Alemania tiene contemplado a Iván Flores como pitcher y que probablemente participen muchos lanzadores, pero eso dependerá de la pizarra.
Los germanos perdieron ante Puerto Rico 11-0 en partido abreviado cuatro entradas, por exceso de carreraje, el viernes.
"En el roster traigo buen pitcheo", dijo Rodríguez, "según el marcador serán los movimientos".
Rodríguez, quien trajo al rescate a Ricardo Puga en el sexto inning tratando de preservar la ventaja de 1-0 ante Japón, indicó que la diferencia en el partido del viernes fue sólo una pitcheada y la aprovechó el zurdo Ginga Moruoka, al convertirla en jonrón.
"El pitcheo se vio fuerte por ambos equipos, pero así es el beisbol", manifestó el timonel. "Los muchachos andan con buena mentalidad".
En las últimas dos ediciones de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, los representativos mexicanos pasaron la primera ronda. la Liga Matamoros terminó como subcampeón mundial y la liga Treviño Kelly, de Reynosa, finalizó como subcampeón internacional.