Talento. La pareja argentina es una de las favoritas. EL UNIVERSAL
Liz Vega y Luis David representantes de México en el 2º Campeonato Mundial de Baile lograron por segunda semana consecutiva el primer lugar, además se anunció la salida del equipo de Sudáfrica.
Luego de que la emisión salió del aire antes de finalizar de forma normal, al interrumpir su transmisión alrededor de las 21:30 horas, el productor Rubén Galindo dijo a la prensa que el equipo mexicano ocupó la posición de honor.
La emisión que conduce la cantante Yuri, inició con el abandono de la pareja de Sudáfrica (Beata y Michael Wentink).
Mediante un video los sudafricanos manifestaron en una primera oportunidad que renunciarían por conflictos personales con bailarines, y a la semana siguiente (6 de junio) insistieron en abandonar la competencia, por las calificaciones de los jueces.
El equipo de Sudáfrica realizó siete peticiones a la producción, pero fueron rechazadas por no tener justificación, por ello la conductora declaró la salida de dicho equipo del reality.
Los ritmos a bailar durante la noche fueron seleccionados a través de una serie de penaltis que protagonizaron las mujeres de cada equipo, resultando vencedores los equipos de Perú, España y México, que seleccionaron Mambo y Cha cha chá.
México (Liz Vega y Luis David), quien se enfrentó al equipo de Francia (Sevy Villete y Maxime Dereymez), obtuvieron 58 puntos en contra de 46 puntos de los galos.
En la segunda ronda de baile, de Cha cha chá, México volvió a superar a Francia, por 63 puntos a 54.
Yuri anunció que Francia y Perú podrían abandonar el programa debido a la baja puntuación, sin embargo la conductora informó que Rumania y Colombia, equipos fuera de la competición, tenían la oportunidad de regresar, por lo tanto no había equipo sentenciado.
Por ello, los cuatro equipos se enfrentaron a duelo, pero el programa fue interrumpido sin conocerse los resultados, por ello el productor Rubén Galindo enfatizó que el televidente podría ver el cierre del programa y los ganadores en la emisión del programa Hoy.
Vive Liz cambio positivo
La actriz y bailarina Liz Vega expresó su felicidad de vivir el cambio positivo de vida que tanto anhelaba, luego de la buena racha en el'2º Campeonato Mundial de Baile, al lado de su compañero Luis David.
"Muchas gracias por tanto apoyo, estoy con todo mi corazón en este concurso que vamos por México, el mérito es de todo el equipo mexicano", explicó.
Destacó que vive una etapa de felicidad, "estoy muy contenta, la verdad es que Dios me puso en este camino porque puedo dar mucho, y necesitaba en mi vida un cambio así; lo pedía a gritos con todo mi corazón y Dios me lo ha dado".
Liz Vega agregó: "Estoy muy agradecida con México, con los Galindo, con Lucero Suárez que me dio la oportunidad de estar en 'Zacatillo. Un lugar en tu corazón', con todos mis compañeros que me apoyan y la gente que en la calle me da las gracias".
Compartió que debido a los ensayos para dicho concurso de baile y las grabaciones de melodrama, ha bajado de peso.
Respecto a la pareja sudafricana que abandonó la competencia se reservó su opinión, "son dignos de respetar y sus motivos tendrán; me da mucho gusto que se haya quedado su juez representándolos".