El Presidente presumió al país como un campeón en materia automotriz en el mundo. (Archivo)
El presidente Felipe Calderón presumió a México como un campeón en materia automotriz en el mundo, que se ha convertido en el mejor lugar para invertir en esta industria, convirtiendo algunas regiones en auténticas capitales del automóvil, por lo que el país ya es un sinónimo de éxito para la inversión en este sector.
"Hoy México cuenta con regiones que se convierten poco a poco en capitales del automóvil o de los camiones, y una de ellas es esta región de Coahuila y otra en el Bajío mexicano y Puebla por mencionar algunas", dijo el mandatario al inaugurar una planta nueva de motores de Chyrsler.
Como ejemplo de sus dichos, Calderón comentó que 470 mil familias mexicanas dependen de esta industria, la cual creció 35% hasta septiembre, a tasa anual, y en el mismo rubro un 44% en exportaciones
"México está volviéndose verdaderamente campeón en materia automotriz a nivel mundial", afirmó el titular del Poder Ejecutivo federal, acompañado del gobernador Humberto Moreira.
"México, por lo pronto, en materia de industria automotriz, y diría que de la industria aeronáutica, electrónica, México es el mejor lugar para invertir en la industria automotriz, entre otras, y eso lo estamos consolidando. Hoy México es sinónimo de éxito para invertir", puntualizó.