Peligro. México es el más peligroso en América Latina. EL UNIVERSAL
En 2010, América Latina fue la región más peligrosa para la prensa y allí ocurrieron 35 de los 105 asesinatos de periodistas ese año, señaló la ONG Campaña para un Emblema de Prensa, siendo México el más peligroso, con 14 asesinatos, cifra similar a la de Pakistán, lo que les ha convertido en los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo de denuncia e investigación. Le siguen en peligrosidad Honduras, con 9 periodistas que sucumbieron como consecuencia de ataques a la prensa, e Irak, con el mismo número de víctimas.
En el séptimo lugar de países que mayor riesgo suponen para la prensa está Colombia, donde este año se registraron 4 muertes, dos menos que en Filipinas y uno menos que en Rusia, pero igual que en Brasil y Nigeria, según la ONG con sede en Ginebra.
En los últimos 5 años, que coinciden con el inicio del registro de la ONG, 529 periodistas murieron. En ese periodo, Irak fue el país más peligroso con 127 casos, seguido de Filipinas y México con 59 y 47 muertes, respectivamente.